La pregunta ha quedado resuelta de manera clara y oficial. El presidente de los populares canarios, Jósé Manuel Soria, ya es ministro del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Un final de semana frenético para el canario y los novatos, los veteranos ya saben cómo se hace esto de prometer o jurar, la foto oficial, el primer Consejo de Ministros, etc.
No cabe duda de que este nombramiento es un premio al trabajo realizado en Canarias por un partido que ha logrado ser el más votado en las dos citas electorales del 2011. La formación técnica y la experiencia política preceden al nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio.
Es el momento de potenciar el principal motor económico de Canarias, pero también de buscar nuevos horizontes empresariales que nos alejen de los peligros del monocultivo del Turismo.
España deberá apostar por el esfuerzo común, y no de los de siempre a costa de su poder adquisitivo y freno a los derechos laborales adquiridos, para lograr situarse en la cabeza de la recuperación.