viernes, 23 de diciembre de 2011

... Pues sí, ya es ministro.

La pregunta ha quedado resuelta de manera clara y oficial. El presidente de los populares canarios, Jósé Manuel Soria, ya es ministro del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Un final de semana frenético para el canario y los novatos, los veteranos ya saben cómo se hace esto de prometer o jurar, la foto oficial, el primer Consejo de Ministros, etc.

José Manuel Soria durante el primer Consejo de Ministros /EFE
No cabe duda de que este nombramiento es un premio al trabajo realizado en Canarias por un partido que ha logrado ser el más votado en las dos citas electorales del 2011. La formación técnica y la experiencia política preceden al nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Es el momento de potenciar el principal motor económico de Canarias, pero también de buscar nuevos horizontes empresariales que nos alejen de los peligros del monocultivo del Turismo.

España deberá apostar por el esfuerzo común, y no de los de siempre a costa de su poder adquisitivo y freno a los derechos laborales adquiridos, para lograr situarse en la cabeza de la recuperación.

10 comentarios:

  1. Hola Nacho, pues la verdad que tu entrada "política" es la primera que me encuentro -hasta ahora- de entre todos los blogs visitados. Y creo que una referencia al paisano canario ministro siempre es de agradecer. Aprovecho mi comentario para felicitarte y enviarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha dado de sí la elección de Rajoy y que has seguido durante días las tribulaciones de Mariano para conformar el Gabinete. Lo ha llenado de fieles seguidores y creo que tanto Soria como Gallardón estaban cantados, por aquello de premiar a dos políticos con tirón en sus respectivas comunidades y conformar a los sectores más progresistas del PP. Tu última entrada me recuerda las columnas de opinión de los periódicos provinciales. Seguiré tus opiniones a través de este blog. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, enhorabuena por las actualizaciones y buena idea la configuración para smartphones o tabletas, ya que son elementos cada vez más demandados. Respecto al diseño, poco que añadir a lo dicho en anteriores comentarios. Textos amenos con un diseño adecuado a los contenidos. Personalmente no me gusta el "blanco sobre negro", creo que resta legibiliadad aunque sin duda es elegante y menos clásico que la opción inversa.
    Saludos

    Óscar
    www.oscarsanudo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nacho, enhorabuena por la marcha del blog; creo que eres de los que suelen hacer una actualización más pormenorizada, incluso cercana a la actualidad. Está claro además que el hecho de ser un "tocodoman" abre bastante el campo de acción, así que adelante, que tienes muchos frentes de acción. Por cierto, me gusta la adaptación a los nuevos formatos. Feliz 2012, http://deciceros.tumblr.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho! Enhorabuena por las actualizaciones. Respecto al diseño he de decir que es adecuado, y los contenidos me parecen realmente originales. Me gusta especialmente esta entrada de política, además, se nota que las redactas tú, y que no es un simple copiar, pegar.
    Te felicito sobre todo por el tratamiento que le das a la información política.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece ser que el nuevo gobierno quiere tocar todas las comunidades autónomas. Castilla y León siempre tiene grandes figuras en los gobiernos, pero aquí sigue bien desatendida. En fin...
    Me alegra mucho que defiendas tu tierra canaria.
    Me gusta tu acertado estilo. Me gusta como ilustras tus entradas con una foto. Y como vas al grano con los textos de una forma clara y contundente.
    Sigo pendiente de tus interesantes actualizaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho:
    La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo cuando hablas de que España “debería apostar por el esfuerzo común”, porque creo que es la única manera de salir de la crisis en que nos encontramos inmersos. A ver si ahora, con el cambio, todo se ve diferente.
    Un saludo y sigue escribiendo estas cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  9. Así es Nacho! Mucho esfuerzo no, muchísimo! Hay que salir de la crisis (aunque será a largo plazo) y tratar de mejorar la apariencia europea porque en estos últimos años nos superamos (pero a peor).

    Ánimo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. Soria es un ministro que me cae bien, creo que el que más valoro del nuevo gobierno junto a Santamaría. Para que yo los siga a los dos en Twitter ya tienen que valer :))

    Ánimo con tu blog, muy completo y preparado. El diseño en negro me sigue gustando mucho, le da seriedad.

    ResponderEliminar